Reseña The Return - Jennifer L. Armentrout



Ficha Técnica


Título: The Return 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de lanzamiento: 2015
N° de páginas electrónicas: 272


Sinopsis

Ha pasado un año desde que Seth hizo el trato con los dioses que ataba su vida con la de ellos. Y desde entonces, los trabajos que le han encomendado han sido violentos y sangrientos - lo que no le parece mal. Pero ahora Apolo tiene algo más en mente para Seth. Mientras lleva a cabo su papel de protector, manteniendo sus manos y dedos apartados, con alguien que tiene un problema con las restricciones; éste nuevo trabajo puede que sea el más desafiante. 

Josie no tiene idea de cuál será el problema de este chico tan sexy, pero apostaría que su llegada significa que la nueva vida que empezó después de abandonar su hogar está a punto de caer en una licuadora de tamaño Olímpico para acabar convirtiéndose en puré. Una de dos, o Josie está perdiendo la cabeza o está teniendo una pesadilla salida de un mito antiguo que la está atacando.

Pero puede que la extraña atracción que hierve entre ella y Seth, el chico de los ojos dorados con tantos secretos, sea lo más peligroso de todos.

Porque la historia una vez más vuelve a repetirse...


Opinión Personal 


Quiero aclarar que éste libro lo leí en su versión digital, porque para que esté en papel acá en el país lo veo muy lejano así que sí...tuve que hacerlo. Ya antes había mencionado que no sólo leo libro en físico porque no tengo tanto dinero así que listo, aclarado.

Y ahora comenzamos, hace tiempo venía viendo la portada tentativa para la primera novela de Titan Series y realmente no me gustaba (y aclaro no es que ésta me guste porque ese chico Drew no es para nada como imagino a Seth) y luego cuando se dio a conocer la sinopsis oficial me quedé totalmente enganchada así que comencé mi investigación sobre ello y resultó que es un spin-off de la saga Covenant (que para mí fue totalmente aburrido) así que cuando lo supe descarté leer The Return hasta que tuviera ganas de leer Covenant, que la verdad nunca llamó mi atención (salvo por el pequeño hecho de que mucha gente me decía que era como Vampire Academy y yo amo VA así que...lo pensaba sólo por eso) al final el mes pasado me decidí y leí toda la saga, y nada más ño...no me gustó y quiero olvidarme de ese tema ahora mismo.

De vuelta al asunto



The Return fue sorpresiva, cuando leí la sinopsis y opinión de una chica súper fan de Covenant en un blog cuyo nombre realmente no recuerdo me pareció un poco exagerado, y soso, la verdad es que creí que Seth seguiría siendo el pequeñajo necesitado de amor que fue y Josie (la nueva chica en la historia) sería una mojigata cuya vida realmente molestaría las células más profundas en mí, pero me llevé una sorpresa enorme. Bien dicen que es malo juzgar y jamás lo haré de nuevo con un libro cuya saga principal haya sido mala o no de mi gusto.

Y ahora vamos con los personajes principales: 

Seth Diodoros sigue siendo seguro de sí mismo en el exterior (y lo agradezco, su seguridad da risa), pero ahora se muestra mucho de lo que guarda en su interior, la culpa inmensa que siente por el dolor causado a Alexandria, la impotencia, la rabia, las ganas de hacer las cosas mejor por esta chica que no se esperaba en su vida, y la esperanza, porque después de la gran pérdida ocasionado al mundo en el que vive, y del que él fue participe directo por un tiempo, ahora que tiene a Josie en su vida le parece que tiene una oportunidad de redención y está aferrado a ello.


Josephine Bethel, Josie para los cuates jaja, es un nombre estúpido pero en el amplio marco de las cosas entiendo porqué le colocaron ese nombre.

(Sí, usé a Emilia Clarke porque es hermosa)

Repito, en un principio, con sólo la sinopsis creí que Josie sería una niña asustadiza y fácilmente impresionable, bueno...sí se impresionaba fácil pero sólo por el asunto de que Seth es realmente imponente (obviamente en mi mente es un súper hombre) y con las cosas del Covenant de Dakota del Sur, así como lo horrible de ser marcada por un daimon o el asqueroso titán que anda tras en ella en venganza contra su padre, pero a pesar de todo esto se adaptó muy bien al asunto e incluso fue más allá pidiendo ser entrenada como una centinela principiante, y admiré eso, porque a mí me habría dado un ataque desde el principio nada más con ver a Seth y cuando abrió la boca para decir que prácticamente estaría muerta si no iba con él...sí, eso te pone a pensar. Pero ella lo hizo bien, muy bien.

Situaciones inesperadas #1: Lo caliente (en serio, caliente) de la relación entre Seth y Josie

Si te preguntas si ellos tuvieron sexo...NO, no lo hicieron

Situaciones inesperadas #2: La daga, espada o lo que sea que haya sido el objeto punzo-cortante involucrado en la ridícula forma preferida de Apolo para hacer grandes cambios en la vida de las chicas de su linaje...y sí, me refiero a Alexandria y Josephine



Y aquí me permito mostrar (con un GIF) mi reacción legítima cuando se incrustó donde jamás imaginé, porque en serio soy muy previsora pero esto no lo vi venir:


Situaciones inesperadas #3: La confesión (y aceptación) de lo que sienten el uno por el otro...desde el principio sabemos lo que va a pasar bla bla bla pero vamos, cuando lo dicen abiertamente porque de verdad lo sienten y en medio de una jodida guerra...totalmente lo agradezco, además...Josie lo dijo primero


Agradezco eso Jennifer, en serio, por eso: 



Bueno, me inspiré en esto ¿vieron?
Ya no diré más, mis manos duelen como no tienen una idea, estoy apenas recuperándome de un asuntillo de salud y creo que fue olímpico poder hacer la entrada, pero no podía esperar a contarles.

Cuidense, ¡feliz lectura!
Xo♥