Reseña #52: Bodas de sangre - Federico García Lorca

Título: Bodas de sangre
Autor: Federico García Lorca
Año de lanzamiento: 1935
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
N° de páginas: 95
Consíguelo: Aquí

Dos amantes ceden ante un amor marcado con el símbolo de la tragedia, la unión de los novios traerá como consecuencia la sangre y la muerte causada por la discordia entre familias rivales. El drama se sitúa en la España rural antes de la Guerra Ovil, bajo un paisaje andaluz que refleja las costumbres de la tierra del poeta García Lorca. Bodas de sangre expone la complejidad de los sentimientos humanos en personajes que encarnan la ira, el amor y el deseo

Hola chicos :)

Es día de reseña y ya sé que lo esperaban con ansias porque le dan amor al blog y por ende, también lo siento yo xD

"A cada uno le gusta enterarse de lo que le duele"

Hoy les voy a contar un poco sobre esta obra que sin querer me topé en una comida con unas amigas hará un par de semanas, y es que realmente fui con cero intención de pasarme por una librería, pero resulta que estando en una plaza comercial hay tiendas departamentales con secciones de libros y...¡juro que intenté no mirar, pero no pude! Y habían un montón de libros que quería pero no sé porqué desde que puse mis ojos sobre este simplemente no pude desviar la mirada, lo tomé y fue como si se hubiera adherido a mi mano

Lo mejor de todo fue cuando iba en el autobús y se me ocurrió compartir la fotografía en mi cuenta de Instagram y en la de Twitter bueno...comentarios como nunca me habían llegado casi al instante en que lo colgué, y eso hizo que lo iniciara ahí mismo, y de hecho...en los 45 minutos que toma el viaje de vuelta a donde estaba, se me acabó y estaba al borde de las lágrimas ._.

"Cuando me voy de tu lado siento un despego grande y así como un nudo en la garganta"

La obra en sí es bastante impresionante, y después de William Shakespeare, García Lorca es el único autor del que he leído una obra (y tristemente nunca he visto una), y debo decir que me sorprendió mucho. Cuando lo compré realmente me guíe por el título, pero cuando lo abrí me asusto un poco no ser capaz de entenderlo. Cosa que totalmente suena estúpido cuando lo digo ahora porque las palabras allí son tan fuertes, tan directas que te llegan directo al alma, y parece mentira que pueda ser de otra época cuando hay situaciones en la vida diaria, en este siglo, que se amoldan perfectamente y bueno, tengo a una persona cerca que bien podría ser la protagonista de semejante drama, excepto que gracias a Dios aquí no se murió nada, eso sí que habría terminado justo en ese género trágico ._.

"Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mía"

Bien chicos, creo que realmente no hablé de algo en concreto pero resulta que el libro es tan corto que capaz les hago spoiler (aunque creo que lo más seguro es que ya lo hayan leído y yo nada más esté emocionada por nada jaja), los estoy leyendo en comentarios y...¡pronto noticias sobre el primer aniversario de Pasando página!

Federico García Lorca (Junio de 1898 - 19 de Agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX

Redes de Pasando Página

Facebook

Twitter