Reseña #72: El viaje de los colibríes - Sue Zurita

Autor: Sue Zurita
Año de lanzamiento: México, 2014
Editorial: Independiente
N° de páginas: 145
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆

Si una vez decidiste escapar...¡No dejes que nadie más te atrape!

El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos entrañables, amantes efímeros, amores imposibles, abre jaulas extrañas, y descubre el cielo que lleva dentro

Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos

Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela nos deleita en un paseo por ese viaje a la ciudad de Puebla donde te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO

¡Chicos!, ¿qué tal?

Es miércoles y, al parecer el universo me ha dado tregua, o debe ser el excelente humor con el que desperté hoy, en serio, que bonito es cuando después de una tarde de lectura, una noche de reflexión, la mañana sea lo más bonito que te puede pasar (aunque claro, que así deberían ser todos) en fin, espero que estén teniendo un día precioso :)

"No dejes que se te vaya la vida sin saber qué quieres de ella"

Hoy les contaré sobre un libro que ha resultado ser toda una experiencia, y es que tiene historia, esto comienza un año atrás, en la FULTab (es un evento con una, a veces dos, semanas de duración que se realiza en dos puntos de la ciudad donde vivo) que no es muy conocida en el país pero en el Estado donde vivo ya es bastante sonado e incluso esperado, y bueno, el año pasado siendo fui a dar una vueltecita nada más para ver qué novedades había (ehhhh no cierto, fui y compré libros porque ese era el objetivo final) porque quería hacer algo especial para el blog (no lo hice, perdón pero con la emoción me olvidé jaja) y en la fanpage de Difusión cultural de la universidad donde cursé carrera comencé a ver mucha promoción de El viaje de los colibríes además que el precio era súper accesible, la portada me encantó ...pero si soy sincera, vi dos de Isabel Allende que casi eran un regalo y bueno, ya saben que es una de mis escritoras fav...si no la más, así que El viaje de los colibríes se quedó allí, sólo mirándome

"Avanza o retrocede, porque justo ahí donde estas parada estorbas"

No estoy arrepentida porque siempre he dicho que los libros llegan cuando es momento, ellos te buscan, así que tiempo después miren qué sorpresa, el libro llegó a mí en la primera experiencia compartida con otras chicas lectoras del Estado (oh sí, no podía dejar de mencionarlo porque, ¿por qué?) y bueno, ahora que lo he leído entiendo perfecto que el año pasado no era el correcto pero éste, totalmente es su tiempo

La historia de Romina Pármeno comienza con la mención de Nicolás Zamora de quién se dan detalles a lo largo de su encuentro, más o menos a mitad del libro, y de quién, a pesar de las pocas apariciones, logras quedar prendada y comprender el motivo por el que Romina comienza mencionándolo justamente a él, de entre todos los que cruzan su camino en su vida

"El amor cuando se vuelve exclusivo se vuelve prisionero"

De manera general quiero mencionar que la historia de Romina no está muy alejada de lo que la vida de muchos es justo ahora, y desde el inicio de los tiempos, porque para ser sincera todos buscamos nuestro lugar en el mundo, la misión que muchos dicen que debemos cumplir, y que, a veces, nos hace creer que estamos en el lugar o tiempos incorrectos, cuando la realidad es que todo lo que necesitamos es mirarnos para conocernos. Alguien me dijo hace poco que somos espejos, en el momento puede que no haya reaccionado del todo ante sus palabras, porque estaba algo bloqueada por mis propios pensamientos, pero ahora lo entiendo. Así que, a ti, gracias. Por siempre estar.

"La soledad puede resultar abrumadora pero es el único camino para encontrarnos a nosotros mismos cuando nos sentimos perdidos"

Y bueno ya casi para terminar quiero hablarle de la importancia que tiene el reconocer que los amigos son la familia que elegimos, muchas veces había escuchado esa frase, siempre lo creí pero no me había pasado sentir un lazo tan fuerte, con el paso de los años sí, lo experimenté, por ello, a lo largo de la historia la manera en que la amistad y el amor que se desarrolla entre Romina, Naima, Henry, Jocelyn, Carmina, e incluso Aranza, me llegó bastante y no sé, es esperanzador en muchos aspectos, estoy segura que no solo para mí, sino para todos aquellos que tenemos la fortuna de tener personas así formando parte de nuestra familia por decisión :)

Eso es todo por hoy chicos, si les ha interesado lo poco que les cuento, deben saber que la forma de hacerse con este libro es mediante comunicación directa con la autora Sue Zurita en los datos de ficha técnica dejé la liga para enviarlos a la fanpage, Sue no demora en responder, por otro lado, sé que muchos no usan facebook así que, si gustan, también pueden comunicarse por Twitter, y por correo electrónico, los datos se los dejo aquí y en serio, aprovechen, los envíos también son internacionales, sin problema

• Página web: Sue Zurita

• Twitter: @suezurii

• Instagram: sue_zurita

Carlota, me alegra que te gusten mis desvaríos, en serio, que bonito :)

¡Los leo en comentarios!

Sue Zurita, es el seudónimo de la escritora Susana Escalante Zurita. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana.
Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora pero de grande lo olvide”

Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela

Redes de Pasando Página