Reseña #146: La reina maldita - Sarah Fine




Título: La reina maldita [La reina impostora #2]
Autor: Sarah Fine
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 477
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆








Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentra en sus venas.
Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el Jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia.

Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.





Reseña del primer libro


Hola, chicos
Hoy les contaré sobre la secuela de La reina impostora (den clic a la imagen para ir a la reseña) y me siento en a obligación de decir que aunque el primero me gustó, ésta segunda parte ni sabía que ya estaba por acá, cuando de pronto me llega la noticia y claro que no podía rechazarlo, esperaba mucho saber más sobre lo que Elli haría e imaginaba que habría más de ella y Oskar, sabría que pasó con Sig y demás porque, bueno, me quité la costumbre de leer la sinopsis de los libros y también la última página, porque eso era lo que hacía y si bien no me arruinaba las historias sí me daba ideas generales

«La magia ahora es parte de mí»
El caso es que con La reina maldita no me esperaba que las protagonistas fueran otras chicas, que de hecho fueran todo lo contrario a las del libro inicial, y que...les gustara derramar sangre. Así que, a Sarah, muchísimas gracias por darme drama, poco romance (prácticamente nada) y mucha, pero mucha muerte. Todo bien.

El ritmo de la historia de inicio a fin es constante, hay complicaciones en la vida de los protagonistas, que inician con una de las últimas escenas de La reina impostora, la batalla en el Lago Torden donde la Valtia se hace cargo de los invasores, así que ahí es donde inicia la travesía de Ansa y Thyra, dos chicas que sobreviven junto a Sander, otro de los guerreros Krigere. Cuando logran el regreso a su pueblo, los chicos cuentan lo sucedido y comienzan a notar cambios en Ansa, quien fue alcanzada por un rayo mientras estaban en la barca, dos noches después llega Jaspar, el primo de Thyra, quien fuera tras su padre desterrado un año atrás y tomara la ciudad de Vasterut, muy cerca del pueblo de los Kupari.

«Una diminuta niña que derramaba la sangre de los bárbaros»
En general, tanto el desarrollo de los personajes como la trama de la historia me han gustado mucho pues resulta en algo diferente a lo que Elli ofreció con su descubrimiento, deja claro que el lazo de conexión entre la Valtia y la Saadella va más allá de las palabras de los sacerdotes del templo de los Kupari. La única queja que tengo es la codependencia de Ansa para con Thyra, que si bien se entiende desde un primer momento el amor que siente por ella resulta pesado tanto lamento por el supuesto rechazo de la misma y luego la repulsión por lo que recibió de "la reina bruja" como llaman a la Valtia del otro lado del Torden. Era un tira y afloja que en Ansa resulta agotador y por parte de Thyra, entendible pero innecesario. Da igual, quitando eso todo lo demás me gustó muchísimo, haciendo que fuera una lectura súper fluida y bastante adictiva...eso o que realmente leer de tantos tajos y golpes me tenía contenta. Ya sé, qué sádica. Meeh.

En la entrega anterior, mi personaje favorita fue una ayudante, de nombre Mim (AAAAYYYY) y en éste me pasó lo mismo, mi favorita es Halina, una mujer con más ovarios que todo el pueblo masculino de Krigere. Obvio porque girl-power ma' fren

Bien pues, eso es todo lo que puedo contarles, porque la tercera parte seguro va a ser un encontronazo, lo espero con ansias de veras, además en el caso de La reina maldita, la portada es tan sdnjkjsfgjagfk <3

«Todo lo que debes hacer es recordar a las personas que sirves. Recuerda que lo que haces es para ellos»
¿Y ustedes, chicos, ya lo leyeron?
Los leo en comentarios, xx.